Fundación MOSIS-MOdelos y SIStemas; Arte y Ciudad

www.archivovideoarte.com

cult

Proyecto Adva- Conservación de trabajos de arte en video

El objetivo del proyecto es transferir las obras de video y cine en formatos obsoletos a un archivo digital sin comprimir. Además se da la opción a los artistas de poner sus obras en internet y venderlas. La Web auto-generativa del Video-Arte español será un medio de difusión del Video-Arte y también una red social que estará accesible al público general.

Adva ofrece transferencia de video-arte a precios subsidiados y un servicio profesional y amistoso, de esta manera facilita que los trabajos de arte en video no se pierdan.

Así mismo Adva pone a disposición de los artistas una plataforma Web para la visualización y venta del video de arte sin selección. El público directamente puede descargar piezas. La descarga está enganchada con una cuenta del artista. Una copia de los videos que los artistas transfieren (previo permiso) se custodiará en la fundación creando, por defecto, una base de datos y un archivo de lo transferido.

Adva es una colaboración. La fundación MOSIS apoya la actividad de Simon Lund de conservación de material audiovisual. Esta colaboración empieza en Mayo de 2009 al pedir una beca AVANZA del Ministerio de Industria (que no se concedió) y se pone en práctica en escala doméstica en Junio de 2010, gracias a dos becas concedidas una a Simon Lund, en inversión de maquinaria y otra a la Fundación MOSIS para el lanzamiento del ADVA, ambas de Industrias Culturales, del Ministerio de Cultura.