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Proyecto 5 Profesionales y Artistas Implicados en Red

El arte entra en el despacho. Trata de crear una red de profesionales, no artistas y de artistas. Los artistas, siete en principio, trabajarán en proyectos de otros profesionales, introduciendo procesos y sobre metodologías creativas que innoven sus disciplinas recíprocamente. Esta experiencia elimina el esquema de artista-público.

El arte público habitual es simplemente algo que ocurre en lugares abiertos de la ciudad  y en tiempos de ocio, pero  la ciudad no es sólo espacio ni lugar de entretenimiento. El arte público ofrece interacción pero no implicación. Se trata de crear arte que sea público en contenido, en tanto algo  político, (polis = ciudad). Es una definición del arte público como arte cívico. El arte cívico tiene interés es público su lugar no tiene porque ser abierto y público, ya que su esfera es pública. El principio del arte cívico es traer el arte al tiempo y al espacio real de la ciudad: Un despacho en lugar de una galería y el horario de trabajo en lugar del paseo de después del trabajo.

 Entre esos profesionales estarán: Arquitectos, Abogados, Psicólogos, Periodistas. Esto podría ser sencillamente un “trueque” de profesionales, pero aunque hay reciprocidad, a diferencia del trueque hay asincronía. Por ejemplo, un artista que trabaja con un abogado produce documentación visual que ilustra lo que el abogado quiere decir. No es un trueque de profesionales, sino una implicación asincrónica en proyectos de otros.

Un profesional-artista sabrá reconocer que la colaboración en el trabajo particular de cada uno en lugar de una implicación conjunta unísona en un sólo trabajo ( “yo te ayudo en tu trabajo” y “tu me ayudas en el mío” en lugar de: “ los dos trabajos juntos en los de los dos”) mantiene la dirección independiente de cada proyecto, a la vez que hace que el otro se distienda, el no conocer la realidad de una disciplina puede hacer un trabajo inservible pero también puede que se  meas creativo. No conocer la realidad completa puede ser una ventaja. Se podrían hacer proyectos en común de modo inter-disciplinar. Esto funcionaría para personas com mucho tiempo y conocimiento como en el caso de jubilados.

Las reglas del Juego: EQUIVALENTES. Los profesionales tienen que tener un nivel  parecido; JERARQUICOS. Cada uno manda sobre su trabajo y el otro es un colaborador y viceversa; EDADES. Preferencia de personas maduras entre 40 y 90 años; COMPROMISO. Cada parte se compromete a trabajar en el proyecto del otro a la vez que en el suyo o a posteriori. Si estás interesado en formar parte de esta red, escribenos.

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