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"Volando Avioncitos de
Papel" : "Como Mall de Verdad que me Gusta el MOMA"
Doscientos avioncitos de papel se volaron
desde el balcón sobre el atrio del MoMA el día 24 de Marzo de 2006 a las 6 de
la tarde. Fue una acción colectiva sin invitación del museo.
Se había hecho una convocatoria por
Internet: se mandó un texto genérico sobre el museos como "mall" de arte y
específicamente cómo el MoMA era un buen ejemplo de "mall". Así mismo un texto
sobre arquitectura y ocupación y un examen específico de las exposiciones en el
MoMA: Nueva Arquitectura de España". Si a uno le gustaba el texto, podía
imprimirlo, doblarlo en forma de avión de papel y acudir al MOMA el día de la
convocatoria.
Créditos: © Jana Leo con la colaboración
de Anne Romme y Tona Pellizzi.; © Videos de Gearoid Dolan y Celina Alvarado.
Fotogramas de la película editada por Celina Alvarado. ; © Fotos de Simon Lund.
; Texto de Jana Leo editado por Adeola Olatokunbo y Keith McDermott.
"Flying Paper Airplanes" o "As a Mall I
Really Likes MOMA"
"Without invitation" Two hundred paper
airplanes flew from the balconies over the atrium at the MoMA on March 24 2006 at 6 pm.
A poetic protest against the Museum
as the Modern Mall of Art. A critique of the New MoMA and its exhibitions
program, specifically an examination of the show: "On
Site, New Architecture in Spain". A way to distribute
words: Flyers. The text of the flyers addresses issues about Modern Malls of
Art,
occupation and architecture. An appropriation of the public space of the museum
and its audience that subverts the politics of art and its mechanisms while
getting the benefit from the museum existence and the multitude of visitors.
This site specific and participatory art situation frames a space for utopia
and tries to
separate art and architecture from its corporate reality.
CREDITS: © Jana Leo with the
collaboration of Anne Romme and Tona Pellizzi.; © Videos by Gearoid Dolan and
Celina Alvarado. Edited by Celina Alvarado. ; © Photos by Simon Lund. ; Paper
airplane'text by Jana Leo edited by Adeola Olatokunbo and Keith McDermott.
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