Tienda/Cursos

MAMÁ ESTÁ MUERTA, PERO LA VAMOS A CURAR

UN ARCHIVO DE UXORICIDIOS Comunidad de Madrid 1999 – 2020.

Este libro es el archivo de las 132 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas hombres en la Comunidad de Madrid entre 1999 y 2020. La acción violenta de estos hombres llega hasta el grado de causarles la muerte, pero muchos ya ejercían violencia de manera continuada. Los asesinatos son la parte más visible de la violencia de género

Jana Leo y Sergio Tombesi
Medida 285 x 195 mm
Tapa dura y a todo color
ISBN 978-84-129076-0-5
PVP 45,90 €

Dedicatoria:

En memoria de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas hombres. En recuerdo del sufrimiento de cada una de ellas, no sólo en el momento de la muerte, sino todas las veces en las que fueron maltratadas. En memoria de las vidas que podían haber seguido. En reconocimiento del coraje de estas mujeres, algunas de las cuales murieron en su lucha por ser libres. En homenaje a las que cada día, de forma visible o invisible, sobreviven con dificultad a una cultura patriarcal y machista.

Resumen:

En varias ocasiones, he tenido la sensación de que tener pareja puede llegar a ser peligroso: el desprecio verbal, el abuso psicológico, el acoso, el maltrato y la muerte; una relación sentimental podría ser una amenaza porque puedo (porque puedes) perder la dignidad, la independencia y la vida. No sólo se necesitan programas de asistencia, sino otros de sensibilización para prevenir la agresión y que no haya heridas que curar.

MOSIS relata las historias de 132 mujeres asesinadas por sus parejas hombres, convirtiendo los sucesos en literatura y arte. Cada relato abre un camino con el que conmoverse, identificarse y reaccionar. Al escenificar con un dibujo la muerte y contar en el texto la secuencia de hechos, insto a que la prevención se dirija a instruir a los agresores y no a las víctimas, a quienes se culpa por serlo. Muchas de las mujeres en este archivo han hecho todo lo posible para no ser víctimas de violencia de género e igualmente han sido asesinadas. Una mujer no debe llevar el peso de estar alerta para no ser víctima. Los relatos y los dibujos desvelan los signos del maltrato, la espiral de manipulación y el modus operandi del hombre violento. Exponer los patrones de agresión y mostrar, por contraste, lo que falta: respeto y apoyo, es la forma más simple de sensibilizar para que el potencial agresor no lo sea de hecho.

Términos y condiciones de contratación

Si no estás en Madrid, no te preocupes, enviamos tu libro gratuito a casa en cualquier lugar de España. Somos una pequeña entidad sin ánimo de lucro y nuestros márgenes son muy reducidos, por lo que no podemos aceptar devoluciones. Si lo prefirieres puedes hacer una cita para ver el libro y comprarlo directamente en metálico online en nuestra oficina de la Fundación de Madrid concertando cita en info@fundacionmosis.com

Se puede comprar a un coste de 45,90 más 4,10 de gastos de envío, ósea: 50 Euros
El libro estará impreso el 1 de Noviembre de 2024.

A través de transferencia bancaria

Titular: FUNDACION MOSIS-MODELOS Y SISTEMAS, ARTE Y CIUDAD
Número de Cuenta: ES82 0075 0322 8206 0067 4504

A través de BIZUM:

ONG de Destino

Por código de envío de la ONG

Identificador de la ONG: 10020

Si haces una donación de 250 Euros por la ley del mecenazgo, donación con compensación, te puedes desgravar hasta 200 Euros.

2024 @mosis-arte y ciudad G85566545