15

Apr 11

Falacias del mercado del arte

Falacia 1- Las galerías y las ferias generan dinero

NO

Los artistas son los únicos agentes que generan dinero, el resto de los agentes del mercado sólo lo mueven.

Falacia 2 – Apoyar con fondos públicos a las ferias de arte es apoyar a la difusión del arte español, ya que la forma  que los artistas españoles se internacionalicen es ir a ferias.

NO

Las ferias están su mayoría el servicio de las casas de subastas, proveen material para el mercado secundario (caso de Frieza patrocinada por casa de subasta)  Para revender en subasta hay que comprar antes; en la feria se vende pero solo se compra lo que ya se sabe se quiere revender.

Falacia 3 -Apoyar con fondos públicos a las galerías de arte es una forma de apoyar al artista.

NO,

Las galerías como intermediarios suben el precio del arte duplicándolo pero a menudo no son capaces de duplicar la demanda (puesto que la obra es mas cara se vende menos). Por otro lado los galeristas solo empujan a uno o dos de sus artistas, los caballos ganadores en los que se invierte,  los  demas artistas tienen galeria pero no viven de su trabajo.

  • Share/Bookmark
is | Email this author | All posts by | Tags: None

Related Posts

  • No related posts found.

Comments

Name

Email

Website

hecho o argumento/fact or thesis

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>