Category Archives: 3 Clamaciones

Denuncias de practicas abusivas o inadecuadas.

Catálogo Online de la Colección del MNCARS: 338 nombres de artistas, de ellos 26 son de mujer / Online Catalogue MNCARS, 338 names, only 26 women

*Observaciones: Hay 338 Nombres, 26 de ellos son de mujer (en negrita en el listado)
1020 Entradas u obras listadas; de ellas, un artista Quintanilla, Luis tiene más de 100 entradas, concretamente 118. La web es la parte accesible del museo; la colección es la forma de conservación o crear historia que un museo tiene. Hablar del catálogo online es plantear los criterios de representacion, visibilidad y de pertenencia a la historia.

Sopa de artista

En el reparto del arte, a los artistas les tocan los huesos; la carne va para las casas de subastas y el higado para los comisarios y criticos.
Artist are the ones generating, but when splitting the animal of art, artist get only the bones, the meat goes to the option houses and the liver and other substances to the curators and critics.

El sistema real

¨” No es que yo vaya contra el sistema; es que el sistema va contra mi”

Artist work unpaid

“A los Artistas se les pide que trabajen gratis” . Esto no es propiamente un trabajo de voluntariado, ya que un tercero obtiene beneficio. Tampoco es un concurso ya que no hay premio en metálico. Esta práctica implica una competición feroz entre los artistas y una frustración constante: el burro sigue recto pero no hay zanahoria.

Pay to Play

Mientras que en el mercado tradicional del trabajo de Estados Unidos es ilegal
pedir dinero a aquel que está optando a un trabajo, en el arte es algo aceptado y una práctica universal.