19

Sep 16

MCU no sigue las bases y excluye a los colectivos dando dinero solo a las galerías

EN CONTRA DE LAS BASES QUE RECONOCEN LA GRAN DIVERSIDAD CULTURAL, LAS AYUDAS DE PROMOCION DEL ARTE CONTEMPORANEO DEL MINISTERIO EXCLUYEN EN EL 2014 A LOS ARTISTAS, COLECTIVOS, ASOCIACIONES CULTURALES Y FUNDACIONES Y RECONOCEN COMO UNICO BENEFICIARIO A LAS GALERIAS DE ARTE

  • Share/Bookmark
Tags: None

27

Jun 15

El Lobo con piel de cordero, la mesa sectorial del arte contemporáneo

El documento de mesa sectorial del arte contemporáneo parece estar pensado para beneficiar al arte que va al mercado, al sector empresarial, al institucional o al arte comercial y a sus agentes (que no a la creación artística) sin embargo la justificación que se utiliza es del arte en sentido genérico “el arte como bien común”.
La reducción del arte al mercado del arte conlleva la falacia de la unión: “todo el sector unido”. Pero el arte no es diferente del resto de otros sectores, por un lado esta la parte empresarial y por otro la parte intelectual y la trabajadora.
Siendo una mesa únicamente de representantes de las asociaciones profesionales se inviste como “representantes del sector artístico”.

  • Share/Bookmark
Tags: None

20

May 13

La burocracia, proceso sin direccion

Dice Sergio Tombesi, economista, “En nuestro sistema capitalista, el gobierno actual no sólo no cumple la función estabilizadora de compensar cuando hay un desequilibrio sino que además se ocupa en incrementar los obstáculos para impedir que el movimiento se dé. Es lo peor del capitalismo, el gobierno no interviene para evitar desastres y lo peor del libre mercado, el gobierno obstaculiza el flujo libre con una burocracia interminable”. No hay dirección ni orden solo hay proceso. Es la burocratización, el bloqueo sistemático y sin sentido. Pero el origen del gobierno, (presente en su etimología “gobierno” del griego kibermetes= piloto de nave) es la de dar una dirección, pilotar.

  • Share/Bookmark
Tags: None

16

Jan 11

Quien siembra vientos

Un ataque fuera de juego, sobre los comentarios a la agresión a Pedro Alberto Cruz La frase: “Quien siembra vientos recoge tempestades” aparece en varias de las noticias sobre la agresión al Consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz. La frase aparece en el contexto de estar entre las conversaciones de los [...]

  • Share/Bookmark
Tags: None